Noticias

CIPASI certifica su calidad medioambiental con la ISO 14001

El respeto al medioambiente en su actividad diaria es una de las prioridades de Hinojosa. Dentro de este compromiso, el grupo está avanzando en la certificación de sus plantas en la ISO 14001. La última de ellas en conseguir dicha certificación ha sido CIPASI, pionera y especialista en Europa en la fabricación de polipropileno celular, también conocido como cartón plástico.

La planta ha trabajado durante nueve meses en la implantación de esta certificación. Durante este tiempo se ha llevado a cabo tanto la adaptación de la estructura de la planta como los ajustes normativos necesarios para cumplir con esta norma. Para lograr ambos hitos ha sido fundamental la implicación de los 40 profesionales de Cipasi.

Sus envases y embalajes son de material totalmente reciclable, energéticamente responsables y que mejoran la conservación de los alimentos. Todos ellos están fabricados a partir de polipropileno celular, un material 100% reutilizable con un proceso de reciclaje sencillo y económico. Además, sus innovadoras características permiten incrementar hasta un 30% los kilogramos de producto por palet por lo que proporciona importantes ahorros logísticos y, por lo tanto, de consumo de combustible en transporte.

El consumidor actual muestra una creciente concienciación y respeto por el medio ambiente y traslada esa preocupación por el entorno a los productos que compra. Para CIPASI contar con su sistema de gestión ambiental según ISO 14001 es un paso más en su apuesta por convertirse en partner y socio único de sus clientes.

MarketingCIPASI certifica su calidad medioambiental con la ISO 14001